domingo, 11 de abril de 2010

"los teliuraids"

Los "teliuraids" son insectos cantantes, más bien bacterias o quizás organismos que se forman cuando se deja podrir dulces en un "zip lock bag". Eso si, deben ser los dulces favoritos de uno. De hecho, deben ser "todos" los dulces favoritos puestos en una funda con flores y frutas para ayudar al proceso de putrefacción. Si se hace correctamente, este proceso puede ser sorprendéntemente rápido. Lo importante es que se junten "todos" los dulces favoritos de una persona en esa bolsa. También se puede echar soda si se desea. El proceso que genera los "teliurides" solo demora unos minutos.

Lo maravilloso de estos bichos es que generan música, y no música aburrida ni "old fashioned". Los "teliuraids" generan música dance electrónica llena de sonidos extraños y frescos. No meten mucha bulla tampoco (depende del tamaño de la bolsa). De hecho, si es que a la persona no le gustan mucho los dulces, el sonido puede ser muy bajito y obligarle a uno a "meter la oreja en la funda". Esto nunca se debe hacer. Si la bolsa ya ha generado "teliuraids" se debe mantener cerrada (he ahí la importancia de que sea un "zip lock bag"). Si es que uno comete el error de meter la oreja en la funda, los "teliuraids" (que se ven como luciérnagas pero más pequeños y de todos los colores y olores) invaden el cuerpo y lo disuelven en música.



Santiago Soto
04/11/10

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanto la historia, gracias por compartirla, me recuerda mucho a algo que escribiría Cortazar. Estoy intrigada con los teliuraids, voy a intentar, talvez funcione.